DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Cruz Roja cierra centros de acopio abiertos por huracán Patricia

Cruz Roja cierra centros de acopio abiertos por huracán Patricia

26 OCT CRUZ ROJA

La Cruz Roja Mexicana cerró este domingo sus centros de acopio luego de que concluyó la emergencia por el paso del huracán Patricia, y ahora los voluntarios distribuyen la ayuda humanitaria en comunidades de los estados de Jalisco y Colima.

Informó que debido a que las afectaciones ocasionadas fueron menores a lo esperado, cierra los centros de acopio ubicados en Jalisco, Colima, Estado de México, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Querétaro, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí, Coahuila y Sinaloa.

En tanto, los voluntarios de la benemérita institución siguen llegando, desde la mañana de este domingo, a poblaciones incomunicadas tras el paso del huracán; entregan ayuda humanitaria como despensas, artículos de higiene personal y para el hogar.

La Cruz Roja Mexicana destacó en un comunicado que en total se entregarán, entre el domingo y el lunes, más de 55 mil kilogramos de ayuda humanitaria a comunidades en Jalisco y Colima.

Explicó que en el municipio de Mascota, Jalisco, se distribuyeron 72 despensas a la comunidad de Juanacatlán el alto; otras 14 en Juanacatlán el bajo; así como 64 despensas a familias en la comunidad del Rincón de las Mirandillas.

Otro equipo de voluntarios llegó a las comunidades de El Cimarrón, donde se entregaron despensas y artículos de limpieza a 70 familias, así como a otras 40 familias en El Agostadero.

De esta forma se espera que en el transcurso del día con el apoyo de un helicóptero se entreguen víveres a las comunidades de Embocadero, San José del Mosco y Zapotlán.

Añadió que al menos 40 voluntarios entregaron despensas a 120 familias en la Sierra de Jalisco a la comunidad de Zacatongo, que benefició a 120 familias, y en la comunidad de Santa Rosa, que está incomunicada, se distribuyó ayuda humanitaria a 100 personas.

La Cruz Roja agradeció a los mexicanos el apoyo y la confianza que le han brindado con sus donativos en especie, siempre con el principal objetivo de aliviar el sufrimiento de las personas que se encuentran en una emergencia o situación de desastre.

Notimex / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram