DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Crecimiento de barranca en Acatlán deja daños en dos comunidades

Crecimiento de barranca en Acatlán deja daños en dos comunidades

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Al menos 30 viviendas dañadas, dos vehículos arrastrados, un gran número de animales domésticos, sembradíos  y perdida de árboles frutales fue el resultado del crecimiento de la barranca “Boquerón” que pasa por las comunidades de San Vicente Boquerón y Tetelcingo pertenecientes al municipio de Acatlán la noche de este martes.

De acuerdo con el presidente auxiliar de la comunidad de San Vicente Boquerón, Javier Rosas Vidals, informó que la lluvia provoco que creciera la barranca la cual muchas veces se encuentra seca.

Sin embargo, destacó que por las últimas lluvias se fue acumulando el agua, y la precipitación de la tarde del día martes, provoco que esta saliera de su cauce al menos unos 400 metros, afectando a negocios, viviendas e incluso una iglesia de la localidad.

Más abajo esta misma barranca pasa por la comunidad de Tetelcingo lo que también dejo muchos daños en cultivos y viviendas, así como fueron arrastrados dos vehículos que estaban estacionados en el patio de una casa.

Uno de ellos quedo metros más bajo, pero el otro se fue varios kilómetros el cual fue detenido por un árbol, aunque el vehículo quedo irreconocible.

De acuerdo con Gladis Villa, dueño de los vehículos  dijo que esto nunca lo había vivido y aunque año con año crece un poco la barranca, esto no es a la dimensión que se presentó la noche de este martes.

Dijo que a ellos la corriente del agua les llego un poco antes de las 10:00 de la noche, por lo que fueron sorprendidos y ya no les dio tiempo sacar sus pertenencias.

Mencionó que fueron arrastrados sus animales domésticos, sus árboles frutales y la cerca que tenía e incluso dañando el zaguán, ya que fue abierto por la fuerza del agua y por donde salieron los dos vehículos que fueron arrastrados.

 

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram