DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Crece trabajo informal en Puebla: INEGI

Crece trabajo informal en Puebla: INEGI

La informalidad laboral en Puebla incrementó 0.4 por ciento entre el segundo y el tercer trimestre del año, provocando que 74 trabajadores de cada 100 carezcan de prestaciones sociales, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Puebla es así la quinta entidad federativa con mayor tasa de informalidad –exactamente de 73.6 por ciento-, tras Hidalgo (73.8 por ciento), Guerrero (79.9 por ciento), Chiapas (80.4 por ciento) y Oaxaca (81.5 por ciento). Chihuahua (con un índice de 35.9 por ciento), Coahuila (37.7 por ciento) y Baja California (39.7 por ciento) son, en cambio, los estados que ofrecen mayor certidumbre laboral.

La informalidad laboral de Puebla supera el promedio nacional, que, en idéntico periodo, ascendió a 57.2 puntos porcentuales, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) hecha pública ayer por el Inegi.

“La Población Ocupada Informal, que agrupa todas las modalidades de empleo informal (sector informal, trabajo doméstico remunerado de los hogares, trabajo agropecuario no protegido y trabajadores subordinados que aunque trabajan en unidades económicas formales, lo hacen en modalidades fuera de la seguridad social) sumó 30 millones de personas”, refirió el instituto estadístico sobre el escenario nacional.

Información de El Sol de Puebla

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram