DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Crece la tasa de empleo para migrantes

Crece la tasa de empleo para migrantes

EMPLEO MIGRANTES

Los indocumentados que radican actualmente en el extranjero son capaces de encontrar empleo con mayor facilidad que sus connacionales nacidos en dicho territorio en consecuencia de que los ilegales aceptan cualquier empleo al salario que sea ofrecido con tal de obtener un ingreso inmediato, análisis publicado en un estudio por la Universidad de Harvard.

La investigación también hace referencia a lo complicado que resulta el estudio de dicho fenómeno, debido a las multifacetas del mismo. También se agrega que los entes políticos de Estados Unidos muchas veces se pasan adivinando cuáles son los mejores caminos a seguir para ofrecer a estos trabajadores un camino a la ciudadanía o para exportarlos a su lugar de origen.

La inmigración ilegal ha sido uno de los temas candentes durante los debates políticos recientes y durante la elección presidencial. Los esfuerzos de una reforma fracasaron en el Congreso en 2014. El año pasado, la discusión dio un giro cuando el precandidato presidencial republicano Donald Trump lanzó su campaña con comentarios que acusaban a muchos inmigrantes de delincuentes.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram