DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Crece la migración infantil

Crece la migración infantil

MIGRACION INFANTIL

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF) ha dado a conocer que la migración de niños y niñas sin la compañía de un adulto ha aumentado progresivamente en el último par de años, donde se ha triplicado de 2013 a 2015, alcanzando la cifra de casi 19 mil menores en al año pasado.

La UNICEF considera que estos niños desligados de una protección, pueden llegar a sufrir graves daños físicos y psicológicos. Además de unas condiciones poco prometedoras de salvaguardar la integridad en el proceso de migración.

Isabel Crowley, representante del organismo advierte: “Estos niños y niñas tienen sueños, quieren estudiar y tener una vida plena, y necesitan todo nuestro apoyo para que puedan reunirse con sus familiares y superar la violencia que los ha llevado a huir de sus casas y logren vivir la vida a la que tienen derecho, sin violencia, con educación y oportunidades”.

De igual forma, destaca que la nueva Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes aprobada en México debe convertirse en vital importancia para la plena garantía de los derechos de los menos migrantes.

Redacción / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram