DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Crece el abandono de perritos en la Mixteca

Crece el abandono de perritos en la Mixteca

ACATLAN DE OSORIO, Pue.- El integrante del grupo voluntario “Rescatando Huellitas Acatlán”, Uriel Jiménez Vega, informó que ha crecido por lo menos un 30 por ciento el abandono de perros en la zona de la Mixteca.

En entrevista, refirió que no solo en la región sino en todo el país se ha dado el abandono de perros, ya que muchos ciudadanos no saben de la responsabilidad que implica tener un animal y que requiere de tiempo e inversión.

Uno de los factores, especificó que se debe a que hay muchas personas dedicadas a vender perritos, y que las personas los compran en el momento de observar una oferta u algo parecido sin tener la conciencia de lo que implica tener un animal.

“Si ha crecido el abandono de perritos a comparación de años anteriores, esto se debe a las personas que venden perritos, y las personas que venden sacan una manada de 6, y solo apenas logramos comprar 2, pero muchas personas se los llevan sin conocer la responsabilidad que implica tener un animal”, externó.

Dijo que una vez observando la situación muchos animales son sacados a la calle, por lo que lamentó dicha situación.

Además abundo que muchas personas no tienen la cultura de la adaptación, ya que ha llegado ciudadanos a adoptar a los animales, pero piensan que les van a entregar vacunas, comida, desparasitaste y más.

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram