DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Crece de manera inesperada el río Tizaac

Crece de manera inesperada el río Tizaac

SAN PABLO ANICANO, Pue.-Debido a las lluvias que se presentaron en diferentes municipios de la Mixteca la noche del 20 de noviembre y la madrugada del 21 de noviembre, provocaron el crecimiento del río Tizaac a la altura del municipio de San Pablo Anicano, San Pedro Yeloixtlahuaca y Guadalupe Santa Ana

De manera sorpresiva el afluente creció de manera inesperada para los ciudadanos, debido a que este nunca crece durante estas épocas del año, ya que el crecimiento del agua siempre se presenta en los meses de julio, agosto y septiembre.

De acuerdo con Protección Civil de San Pablo Anicano, informaron que fueron avisados del crecimiento del río aproximadamente a las 2:00 de la mañana de este 21 de noviembre, por lo que acudieron al lugar para monitorear.

Indicaron que durante la época de lluvias no hubo creciente del afluente, pero esta vez creció de manera importante, por lo que monitorearon la zona.

Señalaron que el río creció a una altura de un metro y medio, además de que en diferentes comunidades el ancho se fue de 25 hasta 35 metros.

Por tal situación pidieron a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias para evitar alguna situación de riesgo no acercarse al afluente cuando se encuentre crecido.

Además informaron que no hubo afectaciones en cultivos o viviendas, sin embargo, se mantienen al pendiente del afluente.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram