DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Costa Rica confía pronta resolución de conflicto migrante

Costa Rica confía pronta resolución de conflicto migrante

23 COSTA RICA

El presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís, confía en que la reunión de cancilleres de la región hoy martes en El Salvador, termine con el conflicto de los migrantes cubanos varados en la frontera norte, luego de que Nicaragua les cerrara el paso.

“Los cancilleres de Estados Unidos y Cuba tienen mucho que decir en este cuento, en esta historia”, dijo el mandatario. Así lo expresó durante la inauguración de la planta hidroeléctrica Torito, producto de una alianza público privada entre el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la española Gas Natural Fenosa y la costarricense Grupo Cuesta de Moras.

Según Solís, el país no dejará de ser un defensor internacional de los derechos humanos y tratará humanitariamente a los cubanos que arriesgan su vida para cumplir con su sueño de vivir en Estados Unidos, para lo cual espera alcanzar un acuerdo no solo con las naciones de la región centroamericana, sino más allá, con México, Colombia y Ecuador, por donde también transitan los isleños.

Nación / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram