DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Convento de Madres Capuchinas espera reconstrucción

Convento de Madres Capuchinas espera reconstrucción

Por Brisselda Sarabia

ACATLAN DE OSORIO, Pue.- El colegio de Arquitectos realizó una valoración del convento de las madres Capuchinas que se encuentra en este municipio, determinando que un 70 por ciento se encuentra dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre, pero este no ha sido arreglado.

En este sentido el integrante de colegio de arquitectos de Acatlán, Víctor Olea Moreno, informó que aún no ha sido arreglado el convento de las madres Capuchinas que se encuentra a un costado de la iglesia de San Juan Bautista de este municipio de Acatlán, el cual fue afectado por el sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo al estudio que realizaron, refirió que la estructura presenta un daño de un 70 por ciento, sin embargo, a pesar de que pone en riesgo a las más de 20 religiosas que viven en este lugar, no ha sido arreglado.

Indicó que esta valoración fue entregada a las autoridades correspondientes, sin embargo, no tuvo efecto, debido a que llego personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a verificar los daños.

El espacio afectado, destacó que se observan las grietas y algunas paredes dañadas, y que se requiere de una atención y arreglo del lugar, ya que es un espacio antiguo.

En entrevista, el arquitecto refirió que tiene conocimiento que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ya les entrego a las religiosas un número de folio, y que se les entregara una tarjeta para que inicie la reconstrucción.

En el caso de la iglesia de “San Juan Bautista”, mencionó que también llego personal del INAH a valorar el edificio, por lo que ya empezó a apuntar el lugar y que serán los encargados de supervisar los trabajos, aunque desconoció la procedencia de los recursos para su arreglo de la iglesia ubicada en el centro de la población.

Finalmente señaló importante el arreglo de la iglesia y del convento, para no poner en riesgo a las personas que viven en este lugar.

Información de Corresponsales

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram