DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Convención Monitor Latino concluye con espectáculo musical

Convención Monitor Latino concluye con espectáculo musical

12 OCT MONITOS LATINO

Con homenajes al recién fallecido Joan Sebastian, Pesado y Duelo, entre otros, concluyó aquí la Octava Edición de la Convención Monitor Latino.
El presidente de Monitor Latino, Juan Carlos Hidalgo, indicó que Pesado y Duelo son de los grupos de más éxito del momento, por lo que se reconoció su trayectoria y aportación a la música.

En el caso de Joan Sebastian, dijo, fue “un homenaje hecho por su propio hijo (José Manuel Figueroa), por supuesto que nosotros le hicimos la invitación a hacerlo, simplemente no creo que yo me deba dar ningún crédito, no es cuestión de créditos”.

La trayectoria musical y autoral de Áureo Baqueiro también fue distinguida en este encuentro.

Hidalgo señaló que esta cita, tras haber sido presentada cinco años en Los Ángeles, después en el Distrito Federal y Guadalajara, era obligada traerlo a Monterrey, “la cuna de la música norteña”, aunado a la historia de esta ciudad en la industria de la radio.

Destacó la amplia convocatoria para reunir durante tres días a personalidades diversas de la industria de la música, la radio y el entretenimiento.

Ahora la expectativa es ampliar la labor de Monitor Latino hacia países de Sudamérica como Colombia y Argentina, “nuestro objetivo es ser el servicio de monitoreo y la convención que reúna a toda América.

“Todo aquel artista que tiene un disco, que desea promoverse, tiene que estar en Monitor Latino, es una cantidad enorme, con todos los países que cubrimos es impresionante la cantidad de artistas a quienes ofrecemos nuestros servicios de medición”, comentó.

Aunado a ello, empresas y ejecutivos utilizan también los servicios de Monitor Latino, sin importar géneros musicales, pues “aquí todos son importantes, desde la música del recuerdo en inglés, hasta el reggaetón, cualquier música que se toque en radio es detectada a través de nuestro sistema”.

La clausura del encuentro contó con la actuación musical de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, Banda MS, José Manuel Figueroa (que estrenó canción dedicada a Joan Sebastian), Duelo, Pedro Fernández y Pesado, entre otros.

Previamente, en la tradicional alfombra roja desfilaron artistas que durante tres días acudieron a la convención, donde destacaron Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, El Bebeto, Cardenales de Nuevo León, Bobby Pulido, Tatiana, Duelo, Toño Lizárraga y José Manuel Figueroa, quien arribó al final de la pasarela.

Para 2016, Monitor Latino tendrá dos ediciones; una en Los Ángeles, California, y otra en Colombia, país en el que empiezan a incursionar.

Notimex / Foto. Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram