DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Continuarán las lluvias en Puebla por tormenta tropical ‘Marty’

Continuarán las lluvias en Puebla por tormenta tropical ‘Marty’

29 SEPT CLIMA

Continuará el pronóstico de lluvias fuertes el resto de la semana en todo el estado de Puebla debido a la tormenta tropical “Marty” y a la entrada de humedad en el Golfo de México debido a una zona de inestabilidad, informó la mañana de este martes el titular de Protección Civil en el estado, Jesús Morales Rodríguez.

Las lluvias estarán acompañadas con ráfagas de viento y granizo, agregó el funcionario estatal quine recomendó a la población que vive a las orillas de ríos y barrancas evitar cruzar laderas o zonas de resigo, así como tener documentos a la mano en caso de evacuar y estar atentos a las recomendaciones de la autoridad y de protección civil.

Asimismo, exhortó a los conductores de la capital esperar cruzar encharcamientos para no quedarse varados; y en caso de tormenta eléctrica indujo a los poblanos para no resguardarse bajo arboles estructuras metálicas.

En este sentido, destacó que desde el inicio de la temporada de lluvia-15 de mayo- se realizaron reuniones con los alcaldes, principalmente de la Sierra Norte, para entregarles un mapa de peligros y capacitarlos en razón de que las lluvias continuaran posiblemente hasta noviembre.

Además, se trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos y los módulos de maquinaria que tiene la Secretaría de Infraestructura para atender algún deslave y evitar tener a localidades incomunicadas.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), comunicó esta mañana que la tormenta tropical Marty, ocasionará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm), con puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en la sierra, la costa y el occidente de Guerrero y la sierra y la costa de Michoacán; lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en la mayor parte de Jalisco y Colima, y el occidente de Oaxaca, así como precipitaciones pluviales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Nayarit, Puebla, Morelos y el Estado de México.

Agencia Enfoque 

 

Somos Identidad Migrante

 

   
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram