DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Continúan apoyos al Migratón 2015 en Sonora-Arizona

Continúan apoyos al Migratón 2015 en Sonora-Arizona

27 OCT MIGRATON

Grupos civiles, integrantes del ayuntamiento y miembros del Grupo Beta continuan con apoyos al Migratón 2015, el cual se extenderá hasta noviembre a favor de connacionales en tránsito hacia Estados Unidos. En esta frontera del noroeste de Sonora los ciudadanos organizan la colecta de alimentos, enseres de limpieza personal, cobijas y ropa de invierno para entregarla a los paisanos, a través de los albergues.

El presidente del Patronato de la Casa del Migrante “La Divina Providencia”, Manuel de Jesús Córdova, informó que la actividad en busca de apoyos se mantendrá hasta el último día de noviembre próximo.

Comentó que ahora buscan también la ayuda de la comunidad del lado arizonense, para hacer frente a los gastos generados para atender a más de mil 200 migrantes que por mes llegan a dicha estancia.

El coordinador del Grupo Beta, Luis Edgar Labra Zárate, comentó que el ayuntamiento siempre ha colaborado con la casa del migrante en diferentes aspectos, tales como el pago de energía, despensas y cobijas, entre otros.

El Migratón 2015 inició a principios de este mes y finaliza el próximo 30 de noviembre, y como en las ocasiones anteriores, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) colabora para recabar lo más que se pueda.

En el otro extremo noreste de Sonora, en Agua Prieta, personal del Grupo Beta y del ayuntamiento local invitaron a la comunidad a demostrar la solidaridad que caracteriza a los aguapretenses, durante el Migratón 2015.

Recordaron a la ciudadanía que las fechas para dicha actividad altruista serán los días 6 y 7 de noviembre, y el punto de acopio de los apoyos y donativos se colocará en la plaza Plan de Agua Prieta.

En un comunicado, el gobierno local dijo que es una medida de auxilio a favor de los migrantes, quienes en su camino hacia Estados Unidos atraviesan por una situación adversa y de vulnerabilidad en esta frontera.

Notimex / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram