DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Continúa cerrado basurero de Petlalcingo

Continúa cerrado basurero de Petlalcingo

PETLACINGO, Pue.-El basurero municipal de Petlalcingo continúa cerrado, y aun no se ha abierto hasta que la autoridad municipal cumpla con las demandas solicitadas por  los integrantes de Bienes Comunales, situación que está provocando basureros clandestinos.

De acuerdo con Marco Antonio Oropeza, quien es representante del comité de Bienes Comunales, informó que el basurero fue cerrado desde el día 6 de septiembre esto porque veían que el basurero tenía un desorden y estaba provocando un problema de salud pública para las personas que viven cerca.

Por lo anterior tomaron la decisión de cerrarlo, sin embargo, ya tuvieron un dialogo con la autoridad municipal, quien se comprometió a cumplir las demandas por parte del grupo comunal que son: vigilancia del basurero, limpieza del lugar y ordenarlo en tres zonas que es basura general, basura orgánica y de construcción, además de ordenar a los pepenadores.

Dijo que al cumplir con estas demandas el basurero estará nuevamente abierto, aunque resaltó que el pasado lunes reactivaron el servicio de recolección de basura en la cabecera municipal, sin embargo, dijo que se está realizando de forma parcial pero la basura presumió que está siendo llevada  a un  municipio cercano a Petlalcingo donde le dieron permiso.

Cabe mencionar que la Comuna de Petlalcingo emitió un comunicado en sus redes oficiales de que el lunes 21 de septiembre fue reactivado el servicio de recolección de basura por las calles de la cabecera municipal.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram