DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Consulado en Los Ángeles revisa gratis salud de mexicanos

Consulado en Los Ángeles revisa gratis salud de mexicanos

06 OCT CONSULADO

El Consulado de México en Los Ángeles se transformó en una clínica gratuita para la comunidad mexicana, al ofrecer servicios preventivos de salud como exámenes de glucosa, diabetes, colesterol, anemia, presión arterial y grasa corporal.

Asimismo, realiza ultrasonidos, pruebas de densidad ósea, de enfermedades de transmisión sexual, de cáncer de piel, revisiones dentales y mamografías, todo como parte del “Mes de la Salud 2015” que comenzó la semana pasada y se desarrollará todo octubre.

Con apoyo de organizaciones locales, clínicas comunitarias, agencias gubernamentales y hospitales, el Consulado busca acercar servicios de salud gratuitos o a bajo costo a la comunidad mexicana —y latina en general— que radica en Los Ángeles.

La representación diplomática mexicana informó que hay talleres en los que la comunidad aprende sobre cuidado de la salud, a fin de generar una cultura de prevención. También se presentan talleres sobre autismo, bullying, nutrición, acupuntura.

Consciente de que el acceso a estos servicios médicos puede ser complicado y caro para inmigrantes sin documentos, el Consulado invitó a la comunidad mexicana y latina a participar.

“Lo importante es que la gente venga y aproveche estos servicios, que no son permanentes, pero que les pueden ayudar a prevenir enfermedades”, señaló.

Uno de los asistentes, identificado como William, habló para Notimex sobre el servicio de ultrasonido en piernas que detecta posibles venas varicosas: “Una clínica particular puede cobrar alrededor de 150 y hasta 500 dólares en los estudios más complicados”.

“Este estudio es de los más avanzados y modernos porque se usa una computadora y, a través de un escaneo en las piernas, en cinco minutos se detectan anomalías”, explicó.

Maria Gagos, de Club Oro, una de las organizaciones participante, dijo que varios de los servicios están enfocados en pacientes con edad avanzada.

Además de sus alianzas con un centenar de organizaciones de salud, el Consulado mexicano detalló que trabaja de forma permanentemente con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.
Notimex / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram