DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Construyen Centro para menores migrantes en Tampico

Construyen Centro para menores migrantes en Tampico

CASA MIGRANTES TAMPICO

El Centro de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes es construído ya en el puerto de Tampico, con una inversión de casi 7 millones de pesos, obra que permitirá atender a los menores que intentan llegar a Estados Unidos. Este Centro será el cuarto que opere en la entidad, luego de otros que ya existen en los municipios fronterizos de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

La presidenta del sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, mencionó que en ellos, se brinda atención integral a niñas, niños y adolescentes migrantes, en lo que se trabaja para retornarlos a su lugar de origen.

Explicó que en el sur del estado, los menores de edad que son detectados por autoridades migratorias, y que no están acompañados por un adulto, no contaban con un espacio, por lo que se les ofrecía la atención en otro tipo de Centro Asistencial, dependiente del DIF municipal.

“Al igual como lo hacemos en la frontera norte del estado, en el sur también queremos que se brinde atención digna e integral que merecen las niñas, niños y adolescentes migrantes”, dijo.

Explicó que este proyecto contempla entre sus instalaciones un área de enfermería, comedor y cocina, dormitorio para mujeres y sanitarios, área de dormitorio para hombres, también con sanitarios, una sala de estar, dos lavanderías, dos bodegas, patio de servicio y maniobras y un estacionamiento.

Recordó que dichos sitios tienen la función de ofrecer a niños, niñas y jóvenes menores de 18 años, servicio de alojamiento, alimentación, consulta médica, asesoría legal y psicológica, así como la reintegración con sus familiares.

Notimex / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram