DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Considera diputado federal que deben aumentar penas contra quien abuse de migrantes

Considera diputado federal que deben aumentar penas contra quien abuse de migrantes

ABUSO MIGRANTES

Debido a las extorsiones, que sufren los migrantes que regresan a México durante la etapa vacacional, principalmente contra aquellos cometidos por autoridades, el presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Norte, diputado Leonardo Amador Rodríguez, se pronunció a favor de legislar para fortalecer el combate a estos delitos.

El legislador dijo que debe castigarse con penas dobles cuando los responsables de las extorsiones a los paisanos sean las autoridades que tengan como función protegerlos durante su regreso a sus comunidades de origen.

“Un policía que es corrupto debe tener un castigo más fuerte que un ciudadano común y corriente; se le está pagando para que ayude a cuidar el orden”, sostuvo.

Destacó que este año se espera recibir a más de medio millón de connacionales que vuelven a sus lugares de origen a vacacionar o visitar a sus familiares, aprovechando el precio del dólar en el país.

“El año anterior regresaron entre 400 y 500 mil compatriotas; este año se espera lógicamente, que tengamos un posible aumento, considerando que la divisa les favorece”.

Consideró que la Cámara de Diputados debe legislar sobre las remesas que mandan los migrantes desde Estados Unidos, las cuales sufren altos cobros por comisiones para su envío.

El punto critico / Foto: Diario de México

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram