DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Congreso de Estados Unidos no se pone de acuerdo en temas migratorios

Congreso de Estados Unidos no se pone de acuerdo en temas migratorios

CONGRESO EEUU

Legisladores republicanos y demócratas del Comité Judicial de la Cámara de Representantes chocaron hoy sobre las causas y soluciones para mitigar la ola de niños y familias de migrantes centroamericanos a Estados Unidos.

Los republicanos Bob Goodlatte y TreyGowdy coincidieron en una audiencia del panel que se trata de una “crisis” provocada lo que calificaron como la incapacidad del presidente Barack Obama de garantizar la seguridad fronteriza.

En contraste, los demócratas John Conyers y ZoeLofgren aseguraron que la ola de solicitantes de asilo no es un problema de seguridad en la frontera sino un síntoma de los problemas de violencia e inseguridad que padece Centroamérica.

Conyers, el demócrata de más alto rango en el panel, sostuvo que la mayoría son madres e hijos desesperados que buscan asilo y asistencia humanitaria pues escapan de la violencia de las pandillas, de los traficantes de drogas y de una ‘corrupción política generalizada”.

Los demócratas propusieron por ello una respuesta regional a fin de trabajar con otros países para crear soluciones de re-asentamientos y elogiaron como positivos los recientes pasos de la administración Obama.

Un total de 23 mil 767 inmigrantes fueron detenidos en enero del presente año, de los cuales tres mil 113 eran menores no acompañados y tres mil 145 miembros de familias.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram