DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Congreso de Chihuahua legislará para brindar servicios médicos a migrantes en tránsito

Congreso de Chihuahua legislará para brindar servicios médicos a migrantes en tránsito

27 ago migrantes chihuhua

 

Alberto Melchor / Foto: Especial

 

A través de una iniciativa a la Ley Estatal de Migrantes en Chihuahua, se buscará que el Poder Ejecutivo garantice los servicios de salud para todos aquellos migrantes que transiten por la entidad fronteriza, así lo adelantó el diputado panista Rogelio Loya Luna, asegurando que será en los próximos días cuando dicha propuesta sea presentada en el pleno.

“Desde la Casa del Migrante de Ciudad Juárez, el Colectivo Migración se llevará una propuesta del estado de Chihuahua en materia de salud, ya que los migrantes no tienen ningún tipo de derecho en ese tema, por lo que se buscará darles protección mientras están transitando por el país”, expresó el diputado en entrevista para medios locales.

Loya Luna, detalló que esta propuesta comprende que sea el sector salud del Gobierno del Estado quien brinde las atenciones necesarias a los migrantes, esto como parte de las mesas en materia de migración que se establecieron en Chihuahua.

“En el estado hay un convenio, pero queremos que se quede establecido en una ley estatal de migración, ya que cuando llegan al territorio no tiene ningún derecho a la salud y creemos que como seres humanos se les debe de dar y respetar este derecho”, apuntó.

 

Somos Identidad Migrante

 

   
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram