DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Confirman cancelación del Día del Tecuan en Acatlán

Confirman cancelación del Día del Tecuan en Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-El coordinador de la danza de Tecuanes de Acatlán, Efraín Castelán Martínez, confirmó la cancelación del Día del Tecuan para este 2020, evento que fue suspendido por la pandemia y que tenía que haberse realizado este fin de semana.

Indicó que además a esto se suma la cancelación de la fiesta de San Rafael, en la que también juntaba un gran número de danzas para celebrar a esta imagen y que venían de muchos lugares.

Resaltó que el Día del Tecuan poco a poco se estaba convirtiendo en una tradición en donde llegaban danzas de diferentes lugares, comunidades e incluso de los Estados Unidos y detalló que este iba a ser el segundo año de la participación de una danza que llegaba de las Vegas Nevadas.

Dijo que es una tristeza la cancelación de este evento cultural, el cual es muy importante en la región de la Mixteca y que cada día está cobrando más auge.

Finalmente espera que el siguiente año ya se haga esta actividad cultural y de esta forma seguir fomentando la unión de las danzas de tecuanes de toda la Mixteca, Estados Unidos y México.

Cabe mencionar que este 2020 iba a ser el cuarto año en realizarse el día del Tecuan, sin embargo, fue suspendido por la pandemia, cabe mencionar que en las redes oficiales del Día del Tecuan, anuncian un festejo virtual.

En dicho festejo se le pide a las personas festejar el Día del Tecuan vistiéndose de Tecuan en la casa, usar la máscara, haciendo un dibujo, bailando un son, y subirlo a las redes sociales, esto el día primero de agosto

Además de que convocaron a las personas tocar la música de los tecuanes desde tu casa, oficina, negocio o lugar donde estén a las 6:00 de la tarde para que se escuche en todo el municipio, y de esta manera festejar el día 2 de agosto el Día del Tecuan.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram