DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Confirma Estados Unidos deportación masiva de migrantes

Confirma Estados Unidos deportación masiva de migrantes

DEPORTACIONES

Organizaciones civiles criticaron el plan del Gobierno de Estados Unidos para deportar a miles de migrantes a partir de las primeras horas del 2016, al considerar que es inhumano e inviable mientras no se atiendan las causas de fondo.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) prepara una operación a gran escala para deportar a cientos de familias que dejaron sus hogares en Centroamérica a causa de la violencia generada, en parte, por la guerra de las drogas liderada desde Washington.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) están listos para iniciar esta campaña a nivel nacional tan pronto como inicie el próximo año, dijo el influyente rotativo.

El objetivo del operativo serían adultos y niños a quienes un juez de migración ha determinado que deben ser deportados de ese país. “Los adultos y los niños serán detenidos dondequiera que se encuentren y serán inmediatamente deportados”, detallaba la publicación.

“Lo que no quiero es que estos niños se conviertan en el chivo expiatorio de alguna agenda política”, dijo Rick Dubose, lider religioso y superintendente de Asambleas de Dios, que apoyan en el cuidado de los menores migrantes que son detenidos y remitidos a centros antes de su deportación.

Mientras que testimonios recabados por The Wall Street Journal refuerzan la posición de que el plan es inviable.

The Washington Post / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram