DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Condecora embajador de México a activistas por los Derechos Humanos

Condecora embajador de México a activistas por los Derechos Humanos

20 NOV EMBAJADOR

El embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez Ebergenyi, condecoró a la luchadora por los derechos civiles Dolores Huerta, a la historiadora Bárbara Tenenbaum y al abogado José Villarreal con la insignia de la Orden del Águila Azteca.

En nombre del Gobierno de México, Basáñez impuso la insignia a Huerta, “icono de la lucha por los derechos civiles de los trabajadores agrícolas en EEUU”, a Tenenbaum, especialista en Cultura Mexicana de la Biblioteca del Congreso de EEUU, y a Villarreal, “quien ha dedicado su vida profesional a avanzar los intereses de la comunidad mexicana en este país”.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Instituto Cultural Mexicano, Basáñez reconoció la “inquebrantable” trayectoria de los galardonados por ser “defensores y amigos de nuestro país y de la comunidad mexicana, en los dos lados de la frontera”.

La Orden del Águila Azteca es la más alta distinción que se les otorga a los extranjeros en México por servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad y como reciprocidad a otras distinciones otorgadas en el extranjero a servidores públicos mexicanos.

NTMX / Foto: Especial

Las Notas con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram