DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Condados de Texas paticipan con ICE

Condados de Texas paticipan con ICE

En contraste con las llamadas “ciudades santuario”, trece condados de Texas han pedido adherirse a un programa federal para colaborar con las autoridades de migración en identificar y detener a los inmigrantes indocumentados.

Los trece condados texanos pidieron adherirse al programa 287 (g), que establece un acuerdo de colaboración con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para que las policías locales reciban entrenamiento para detener a los indocumentados que identifiquen en sus quehaceres diarios.

Los trece condados solicitantes se encuentran en la Texas rural y a lo largo de la costa, los condados de Galveston, Lavaca, Chambers, Brazoria, Matagorda y Montgomery son algunos de los ejemplos de la lista de trece condados texanos que solicitaron sumarse al polémico plan, al que también quieren agregarse dos condados de Florida (Clay y Pasco), uno de Virginia (Fauquier), uno de Tennessee (Knox) y otro de Carolina del Sur (Horry). En caso de aprobarse las solicitudes presentadas, el número de oficinas policiales de Texas inscritas en este programa aumentaría más de cinco veces.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram