DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Concursan dos “cabeza de tigre” desde el CERESO de Acatlán

Concursan dos “cabeza de tigre” desde el CERESO de Acatlán

Personal del CERESO Acatlán acudió al concurso organizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la presentación de dos obras de arte en madera tallada llamadas por los internos como “cabeza de tigre” y una figura de un perro agresivo, dicho concurso fue el día 16 de marzo en las instalaciones de SSP en Puebla Capital.
En total participaron 37 trabajos de madera de los diferentes penales del Estado de Puebla como: Tepeaca, Zacapoaxtla, Xicotepec de Juárez, Tepexi de Rodríguez, Libres, Tehuacán; Acatlán de Osorio, entre otros; resultando ganador el trabajo que presentó el CERESO de Tepexi de Rodríguez.
Este tipo de concursos son para dar a conocer los trabajos más allá de la región, los internos están en constante capacitación en los temas de bordado, trabajos de madera, elaboración de bolsas, repujado de aluminio, trabajos de temporada como esferas, piñatas entre otros.
Al respecto comenta Maritza Nayeli Ávila, encargada del área laboral del CERESO de Acatlán “Los invitamos a todos adquirir algunos de los productos que elaboran los internos del CERESO estamos ubicados en calle reforma número uno, pueden preguntar por cualquier producto, aquí lo elaboramos. Tenemos la invitación para la participación en la feria de Puebla a partir del seis de abril dura una semana, participaremos con trabajos de hilo, talado de madera, bolsas, plástico, rosario y regresamos en una semana”.
Nayeli Ávila menciona que, recibieron la invitación para día seis de abril en la feria de puebla 2017 con la colocación de un stand para dar a conocer parte de los trabajos que realizan los internos.
Además pide a la ciudadanía acudir al área laboral del CERESO o comunicarse al 53 402 12, si desea apoyar con algún material o adquirir algunos de los trabajos artesanales, el horario de atención es de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Información de Puebla Noticias

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram