DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Concluyen censo de daños para calcular costos de reconstrucción

Concluyen censo de daños para calcular costos de reconstrucción

Un total de 28 mil 564 viviendas reportan daños totales, parciales y menores tras el sismo del 19 de septiembre, el cual afectó a 112 municipios.

A un día de que concluya el censo que realizan la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu) y el gobierno del estado se dio a conocer que del número total de hogares afectados, 2 mil 352 se clasifican como pérdida total, 8 mil 114 como daño parcial y 15 mil 932 con afectaciones menores.

Alberto Amador Leal, director general de Desarrollo Regional de la Sedatu, precisó que los municipios de Chietla, Atlixco y Huaquechula son los que concentran el mayor número de casos con 2 mil 671, mil 497 y mil 300 inmuebles con daños.

El funcionario federal indicó que el número de hogares con daños podría elevarse, debido a que faltan municipios por censar, y recordó que este lunes 16 se cerrará el registro.

Al concluir con el ingreso de los datos, se calculará el costo de las labores de reconstrucción, y se conocerá la partida presupuestal a la que la entidad tendrá derecho del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Información de e-consulta

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram