DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Comisionado de DDHH pide proteger a migrantes

Comisionado de DDHH pide proteger a migrantes

 

 

 

 

 

 

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras, Roberto Herrera, instó a los presidentes centroamericanos a adoptar posiciones y estrategias conjuntas para proteger a los migrantes ante la adopción de medidas migratorias del presidente de EE.UU., Donald Trump.

En un comunicado del organismo emitido el sábado, Herrera indicó que los estados están obligados, según el Tratado Marco de Seguridad Democrática en Centroamérica, a “adoptar posiciones y estrategias conjuntas para la defensa legítima de sus respectivos connacionales en el exterior” frente a medidas tendientes a su repatriación o expulsión.

Enfatizó que los estados centroamericanos también tienen compromisos aplicables a la atención de las causas de la migración forzada y a la obligación de propiciar un cambio progresivo en la calidad de vida de sus pueblos.

Anunció además que el Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos se reunirá en marzo próximo en Panamá para abordar la problemática de las personas migrantes y los desplazados en Centroamérica.

El defensor del pueblo hondureño advirtió que las acciones de los gobiernos centroamericanos requieren de “mayor celeridad para apoyar oportunamente con acciones concretas a sus connacionales inmigrantes” que viven en EE. UU.

Fuente e imagen: elnuevodiario.com.ni

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram