DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Comisión de la CNDH vigila regreso de paisanos

Comisión de la CNDH vigila regreso de paisanos

CNDH

A partir de 14 de marzo hasta el 3 de abril se pondrá en marcha el programa “Contigo a Casa”, con el fin de garantizar el respeto a los derechos humanos de los paisanos que regresan al país a visitar a sus familiares, en estas fechas de Semana Santa. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) mantendrá presencia en centrales camioneras, aeropuertos, aduanas, puentes internacionales, garitas y en los principales puntos de internación en la frontera norte.

Visitadores adjuntos de este organismo nacional se mantendrán atentos y brindarán a las y los connacionales información sobre derechos humanos, y canalizarán las quejas y peticiones de ayuda a las autoridades correspondientes, a las que darán seguimiento hasta su solución total.

El objetivo fundamental es que las autoridades cumplan con su obligación de prestar servicios de calidad, con apego a la ley y respeto irrestricto a los derechos humanos, señaló la CNDH en un comunicado.

Como parte de sus labores de promoción y difusión de los derechos humanos, los visitadores adjuntos entregarán material impreso de los servicios que proporciona la CNDH, les asistirán en caso necesario para prevenir violaciones a sus derechos y darán asistencia en la presentación de testimonios y quejas, desde los módulos de atención que fueron colocados en lugares estratégicos.

México Migrante / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

     

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram