DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Colombianos tendrán más facilidades para trabajar en Estados Unidos

Colombianos tendrán más facilidades para trabajar en Estados Unidos

Colombia EEUU - Foto Internet

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos anunció que desde el 18 de enero del 2016, 16 países, entre ellos Colombia, serán incluidos en la lista de países elegibles para las visas H-2. Este tipo de visa permite que empresas norteamericanas contraten a trabajadores extranjeros para labores temporales (generalmente de no más de un año), cuando el empleador no encuentra personal para realizar un trabajo especifico en territorio norteamericano.

Diversos son los factores que permiten que el Gobierno estadounidense incluya o excluya a un determinado país de la lista de países opcionados para acceder a este tipo de visa. Por ejemplo, este año Moldovia fue excluida de la lista de países elegibles para la visa tipo ‘H-2B’, debido a que sus ciudadanos presentan un alto índice de violación a las leyes migratorias estadounidenses.

Aunque existen varias visas de trabajo en los Estados Unidos, la granventaja de la visa ‘H-2’ es que no requiere que el solicitante tenga estudios avanzados o que ejerza trabajos especializados, tal como lo requieren otras visas de trabajo.

Existen dos tipos de visas H-2 a las que tendrán acceso los colombianos: la visa H-2A para trabajos temporales relacionados con la agricultura, y la visa H-2B para trabajos temporales en los otros campos de la economía. Los sectores que más usan estas visas, teniendo en cuenta su carácter temporal, son el sector agrícola, la industria pesquera, el sector turístico y hotelero, negocios relacionados con la temporada navideña, y el sector de la construcción.

El Espectador / Foto: Especial

 

Las Noticias con Identidad Migrante

 

       
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram