DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> CNDH fomenta naturalización en EEUU

CNDH fomenta naturalización en EEUU

De acuerdo con la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos) si naciste en Estados Unidos pero tu padre o madre son ciudadanos mexicanos por haber nacido en México o mediante el trámite de naturalización, puedes solicitar la nacionalidad mexicana.

En caso de requerirlo prepara un poder de guardia temporal ante notario para que una persona de tu absoluta confianza sin problemas migratorios se haga cargo del cuidado de tus hijos. Crean un plan en conjunto con tu familia y elijan a la persona adecuada para la custodia. Las leyes que regulan la guardia temporal de niños y niñas varía en cada estado por lo que es importante que te asesores de un abogado acreditado en el lugar donde residas. Este trámite se solicita en el consulado.

También puedes solicitar la nacionalidad mexicana si estas casada o casado con una persona que sea ciudadana mexicana, que tengan o establezcan su domicilio dentro de territorio mexicano y cumplan con los demás requisitos que señala la ley. De ser así, debes de solicitar la carta de naturalización por haber contraído matrimonio con varón o mujer mexicanos. Este documento se expide cuando una persona extranjera contrae matrimonio con una que tiene nacionalidad mexicana y acrediten una residencia en territorio nacional con la tarjeta expedida por la Secretaría de Gobernación que acredite la condición de estancia de residente permanente, cuando menos en los últimos dos años inmediatos anteriores la fecha de su solicitud. Este documento se tramita ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram