DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Clinton y Trump siguen a la cabeza de las contiendas pre electorales

Clinton y Trump siguen a la cabeza de las contiendas pre electorales

TRUMP

El estado de Arizona era un punto clave en la contienda por las candidaturas tanto en demócratas como en republicanos, Donald Trump y Hilary Clinton ganaron sus respectivas primarias y vuelven a dar otro golpe contundente en la carrera electoral ante sus respectivos rivales de las contiendas.

Clinton alcanzó los mil 670 delegados con su victoria en Arizona, cada vez más al acecho de 2 mil 383 delegados requeridos para obtener la candidatura demócrata. Por su parte, Donald Trump también consiguió otra victoria importante en Arizona con la suma de 739 delegados de los mil 237 necesarios para convertirse en candidato republicano. Arizona fue el premio mayor para ambos lados, donde el voto latino (27 por ciento del electorado estatal) y el antinmigrante jugaron un papel clave.

La jornada electoral estuvo marcada por una elevada participación, pero también por problemas de organización, siendo los estados de Idaho y Utah donde se presentaron más problemas y aún sin ganadores claros. Igual aquí se esperan victorias de los contendientes rezagados en la lucha electoral.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram