DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Buscan activar el funcionamiento de la planta tratadora de Acatlán

Buscan activar el funcionamiento de la planta tratadora de Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Desde el 2014 ciudadanos de los barrios de la Palma y de comunidades como Amatitlán que pertenecen al municipio de Acatlán se han quejado de la contaminación que ha generado la planta tratadora de aguas residuales, la cual ha contaminado a terrenos de cultivo y el río Tizaac, sin embargo, ya se inició la rehabilitación de la planta tratadora.

Los ciudadanos señalaron que durante la noche es cuando se encuentra más fuerte el olor fétido y que es imposible dormir, por lo que piden el pronto arreglo de esta planta la cual la ciudadanía señala que dejo de funcionar desde el 2014, por lo que se lleva 7 años inservibles.

Por lo anterior, hace una semana se inició la reparación de la planta tratadora de Acatlán, ante este tema, encargados de la empresa que llevaran a cabo el mantenimiento informaron que  se realizara un proyecto de mantenimiento mayor de equipo de sistema de tratamiento, realizar un tablero nuevo, canalizaciones eléctricas, conexiones de motores para marcha, parque empiece a funcionar nuevamente.

Indicaron que la planta se encontraba totalmente inservible, por lo que esperan concluir con el trabajo en 45 días naturales una vez que se ponga todo el sistema, y además de garantizar su funcionalidad.

Los encargados señalaron que la empresa ya ha realizado plantas tratadoras, hecho tratamientos y manteamientos e incluso de tipo industrial.

Finalmente indicaron que para este arreglo se tendrán la participación de 2 ingenieros, gente que va a desazolvar y técnicos para la instalación, iniciando desde la semana pasada.

Por lo anterior, los ciudadanos de Acatlán esperan que se logre por fin el funcionamiento debido a que era mucha contaminación.

Fuente Estatal

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram