DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Ciudadanos de la Mixteca empiezan a recibir llamadas de defraudadores haciéndose pasar a nombre de los bancos

Ciudadanos de la Mixteca empiezan a recibir llamadas de defraudadores haciéndose pasar a nombre de los bancos

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Ciudadanos de la zona de la Mixteca, denunciaron que han empezado a recibir llamadas de defraudadores haciéndose pasar a nombre de los bancos, por lo que piden a todos estar alertas con esta nueva modalidad de engaño.

De acuerdo con varios pobladores informaron que han empezado a recibir llamadas con el nombre de su banco, esto porque de acuerdo con el identificar de llamadas coloca el número que corresponde al banco.

En este sentido, Emmanuel quien estaba a punto de caer en este fraude, dijo que recibió un mensaje de la notificación que por su cuenta bancaria se había hecho una compra en la plataforma Amazón.

Posteriormente recibió la llamada de un supuesto ejecutivo de su banco que le ofreció ayuda para bloquear dicho cargo y no se le viera reflejado esa compra en los siguientes días en su cuenta bancaria.

El sujeto le pidió verificar que el número del que llamaba era efectivamente el que aparecía en su tarjeta de débito, para hacerle creer que era una llamada legítima.

Mencionó que después lo pasaron con otro presunto ejecutivo quien le pidió entrar a la aplicación móvil de su banco e intentó convencerlo de dar su número de NIP y el número de su tarjeta, para que el presunto ejecutivo cancelara la compra de esta plataforma digital y de esta manera no tuviera el descuento presuntamente por la cantidad de 5 mil pesos.

La víctima se negó, por lo que inmediatamente colgó para marcar a su banco, por lo que el ejecutivo le indicó que era un intento de fraude y que ya había recibido varias denuncias de este tipo de actos.

Dijo que su cuenta bancaria no es tarjeta de crédito, sino tarjeta de debido por donde le paga su patrón donde trabaja, por lo que están sacando el salario de las personas.

Desconoció si otras personas han sido víctimas de este tipo de fraudes que se están cometiendo en el país y ahora se están registrando en la región.

Cabe mencionar que hace unos días una persona también había referido que había recibido la llamada de su banco para pedirle el NIP, pero no lo proporciono.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram