DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Ciudad Juárez ultima los detalles para dar el último adiós a Juan Gabriel

Ciudad Juárez ultima los detalles para dar el último adiós a Juan Gabriel

1004689455-1024x676

 

 

 

 

 

 

La urna con las cenizas del artista llegará hoy a las 5 pm a la vecina localidad de El Paso, Texas, en un avión del intérprete, dijo hoy a la prensa el alcalde de Juárez, Javier González Mocken.

Las cenizas serán trasladadas a esta ciudad del norteño estado de Chihuahua, donde Juan Gabriel creció e inició su carrera, “en un vehículo especialmente diseñado para que se pueda ver”, apuntó.

Señaló que está previsto que el ingreso sea por el puente fronterizo de Santa Fe y que ya se están ajustando los detalles con la oficina de migración. Una vez que eso esté resuelto, “podremos establecer la ruta” del recorrido, añadió.

Lo que ya está listo es el operativo de seguridad para garantizar el orden en un día en que se espera que lleguen a Juárez miles de seguidores del artista procedentes del otro lado de la frontera y de otras ciudades mexicanas.

Una vez en suelo mexicano, el vehículo se dirigirá a la casa del compositor ubicada en la Avenida 16 de Septiembre, en cuyas afueras el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres, celebrará una eucaristía a las 8 pm hora local.

Después habrá una ceremonia privada solo con la familia para depositar la urna en la chimenea de la residencia, tras lo cual comenzará una verbena popular.

El domingo, las cenizas serán trasladadas a la Ciudad de México para un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, donde el Divo de Juárez se presentó en tres ocasiones, la primera en 1990.

Posteriormente, la urna volverá nuevamente a su casa en Juárez, que será convertida en un museo permanente, tal como lo planeó el autor de éxitos como “Amor eterno”, “Querida” y “El Noa, Noa”.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram