DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Ciudad Juárez: la vía de acceso

Ciudad Juárez: la vía de acceso

CIUDAD JUAREZ

Los primeros grupos migrantes cubanos que vienen de Panamá, realizarán su acceso a Estados Unidos por la vía terrestre y por medio de la frontera con Ciudad Juárez. Los 145 cubanos arribaron a la ciudad fronteriza vía aérea desde la Ciudad de Panamá, ya en Juárez, cada uno recibió un transfer provisional que les permite cruzar la frontera de manera legal.

El Instituto Nacional de Migración ha dicho: “Tras el acuerdo humanitario de México con los países Centroamericanos, desde el primer grupo que llegó a Ciudad Hidalgo, Chiapas, el 13 de enero, así como el que arriba este martes 23 de febrero a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con 125 isleños adicionales a los 145 que se reciben en Ciudad Juárez, Chihuahua, el INM ha recibido a mil 869 extranjeros de origen cubano, a través de 13 grupos en las tres diferentes rutas”.

A sí mismo, el INM recalca que la medida humanitaria permite resolver la situación de gran número de extranjeros de origen cubano y está autorizada por el estado mexicano al amparo del marco jurídico vigente.

Redacción / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram