DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Cineastas mexicana y guatemalteco resultan ganadores en festival belga

Cineastas mexicana y guatemalteco resultan ganadores en festival belga

22 OCT CINEASTA MEXICANA

Una mexicana y un guatemalteco son los grandes vencedores de la 42 edición del Festival de Filme de Gante, que concluyó ayer miercoles en esa ciudad del oeste de Bélgica.

La mexicana Karen Vázquez Guadarrama, radicada en Bélgica, fue galardonada con el premio de Mejor Corto de Estudiante Belga por su ‘Flor de Mil Colores’, rodado en un remoto campo minero en Bolivia ubicado a 4 mil 896 metros de altitud.

La cinta narra la historia de una madre soltera que lucha por sobrevivir y crear a sus seis hijos en el ambiente hostil del local, donde el aire es contaminado y el alcohol se consume en exceso.

“Esa película nos llamó atención en diferentes niveles”, afirmó el jurado profesional, presidido por el belga Dirk Van Extergem.

“De manera inteligente, la directora nos lleva con ella hacia un mundo de dualidades: claustrofobia y libertad, desesperación y esperanza, estilo visual y contenido”, señaló.

“Flor de Mil Colores” es la segunda película realizada por Vázquez, quien estudia cine en la Academia Real de Finas Artes de Gante.

Notimex / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram