DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Cineasta mexicano lleva a la pantalla grande el tema de la migración

Cineasta mexicano lleva a la pantalla grande el tema de la migración

CINEASTA MEXICANO

El cineasta originario de Tamaulipas, Adrian Contreras busca la manera de darle la vuelta y mostrar el lado humano filmando el cortometraje Carol.

Sin duda el tema de la migración, ha sido tema en un sinfín de películas, de diferentes nacionalidades debido al conflicto que se vive en distintas partes del mundo.

México no es la excepción, y políticamente hablando, en los últimos mese ha sido blanco de los comentarios de figuras como Donal Trump, candidato Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, quien señala a los mexicanos como indeseables.

No obstante, el cineasta originario de Tamaulipas, Adrian Contreras busca la manera de darle la vuelta y mostrar el lado humano filmando el cortometraje Carol.

“Se trata de una cinta que habla de la amistad y de hasta dónde puede llegar una persona para ayudar a un perfecto desconocido”, platicó Contreras en entrevista.

Y es que Carol es un filme que narra la historia de un joven autista que se pierde en la carretera de Oklahoma, donde se encuentra con un migrante mexicano que hará todo lo posible para ayudar al chico a regresar a su casa.

Carol cuenta con las actuaciones de Ben Richardson (Bajo la misma estrella), Cate Jones, Joe Cardenas, Donna Cervantes, Kim Martin, Curt Martin y Philip Paz y fue un proyecto que pese al corto presupuesto (5 mil pesos) se pudo realizar debido a la empatía del elenco con la trama y las ganas de contar historias de esta naturaleza.

La historia, original de Contreras, quien Co dirigió y Co produjo al lado de Rogelio Almeida, surge luego de conocer la puesta en escena El Curioso incidente del perro a media noche que hace más de un año protagonizó el actor Luis Gerardo Méndez en el Teatro de los Insurgentes, dando vida a un personaje con el síndrome asperger; así mismo, investigando acerca de dichos trastornos y de hechos reales como que un joven que se pierde en las carreteras de Utah por tres semanas, fue capaz de sobrevivir en el desierto comiendo moscas.

Adrián Contreras ganó en 2015 el Cine Latino Film Festival con su cortometraje El Mensajero, filmó en 2015 El Sueño de Augusto que en breve tendrá su estreno y ya prepara el rodaje de su segundo largometraje el cual contará con la participación de Odiseo Bichir y tendrá locaciones desérticas ubicadas en el Estado de Veracruz.

MVS / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram