DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Cine mexicano, uno de los más influyentes del mundo: Guillermo Arriaga

Cine mexicano, uno de los más influyentes del mundo: Guillermo Arriaga

30 SEPT CINE MEXICANO

El escritor y director de cine, Guillermo Arriaga, afirmó que el cine mexicano se encuentra desde hace algunos años en un gran momento y es uno de los tres más influyentes a nivel mundial.

“Es uno de los tres más importantes del mundo, los directores de festivales lo ponen junto con Irán y China entre los más influyentes de la cinematografía mundial y todos los premios que hemos ganado lo demuestran”, señaló Arriaga en esta ciudad.

El escritor de las galardonadas cintas “Amores Perros” (2000), “21 Gramos” (2003) y “Babel” (2006), recordó que muchas películas de otros países están influenciadas por el cine mexicano.

Asimismo, se pronunció en favor de las colaboraciones entre productores y realizadores de otros países.

“En este mundo globalizado va a haber cada vez más interacción entre productores y películas, directores y escritores. Ya no hay manera de hacer películas limitadamente mexicanas”, precisó Arriaga, quien escribió y coprodujo la cinta “Desde allá”, del venezolano Lorenzo Vigas, ganadora del León de Oro en Venecia.

Luego de la inauguración del foro de coproducción México-Reino Unido en Raindance, el festival de cine independiente más grande de Europa, Arriaga comentó que acaba de filmar en Brasil y Estados Unidos y le gustaría trabajar en Gran Bretaña, que tiene una fuerte “vitalidad cultural”.

El cineasta de 57 años de edad adelantó que su próxima novela, a la que dedica 14 horas diarias, está casi finalizada y estuvo afinando detalles en el trayecto de avión de México-Londres, donde aterrizó esta mañana.

Guillermo Arriaga ofrecerá este fin de semana el master class “Non-linear, Linear and Multiple Storylines”, donde profundizará y compartirá su experiencia sobre los métodos de sus narraciones que le han ganado el reconocimiento internacional.

Notimex / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram