DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Cierre del Tianguis Moralillo, afecta a 22 municipios

Cierre del Tianguis Moralillo, afecta a 22 municipios

TEPEXI DE RODRÍGUEZ, Pue.-Comerciantes del Tianguis de Moralillo ubicado en el municipio de Tepexi de Rodríguez, piden a las autoridades dejarlos vender sus productos con las medidas sanitarias,  ya que señalaron que la decisión de cerrarlo este martes 19 de enero afecta la economía de muchas personas de al menos 22 municipios.

De acuerdo con el gremio de comerciantes de Moralillo, señalaron que la decisión de cerrarlo tenía que haberse consultado con muchas personas debido a que llegan productores de al menos 22 municipios a ofrecer sus productos a este tianguis.

Indicaron que hace 8 días, se les permitió estar a algunos vendedores y esta vez estará cerrado completamente esto para cumplir con el decreto establecido por parte del gobierno del estado.

Los comerciantes indicaron que ellos buscarán una alternativa para que puedan vender sus productos este martes, de lo contrario muchas personas serán afectadas ya que su producto no aguantaría 8 días más para que puedan sacar su mercancía.

Finalmente señalaron que esta acción la hacen porque hasta ahora no han recibido apoyos de parte del gobierno del estado o federal, para salir adelante, ya que el cierre del tianguis Moralillo representa una disminución económica importante.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram