DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Cierran ventanilla para Visas tipo “U” para este año

Cierran ventanilla para Visas tipo “U” para este año

CIERRAN VISAS

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por su sigla en inglés) dijo que aunque ya se alcanzó la cuota reglamentaria, de 10 mil, “continuará revisando las peticiones que están pendientes de elegibilidad”.

En los siete años de vigencia del programa, inaugurado en 2009, la cuota se alcanza al poco tiempo de comenzar a recibir los pedidos.

“Una petición de Visa U requiere que se certifique que la víctima ha ayudado a las agencias del orden público”, apunto la USCIS.

La agencia dijo que los peticionarios elegibles “a quienes no se les pueda otorgar una Visa U-1 únicamente debido al tope máximo, recibirán de parte de USCIS una carta notificándoles que han sido colocados en una lista de espera para recibir una Visa U cuando éstas estén disponibles nuevamente”.

Agrega que la carta “también informará a los peticionarios acerca de las opciones que tienen disponibles mientras están en la lista de espera”.

Para cuando la visa sea otorgada, los peticionarios y los familiares que cualifiquen “deben continuar en cumplimiento con los requisitos de elegibilidad”, advierte.

El gobierno dijo que continuará expidiendo Visas U el 1 de octubre de 2016, primer día del año fiscal 2017, cuando las visas estén disponibles nuevamente.

Univision / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

     

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram