DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Cierran iglesias de la Mixteca

Cierran iglesias de la Mixteca

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Iglesias de la zona de la Mixteca están cerradas desde el día de hoy 23 de marzo, con esto cancelando la celebración de Semana Santa y suspensión de misas, así como otras actividades religiosas en la Mixteca, esto por el Covid-19.

La diócesis de Huajuapan a través de un comunicado ha informado a las  parroquias pertenecientes a esta diócesis que se encuentran ubicadas en la Mixteca Poblana y Oaxaqueña, no podrán realizar actividades de Semana Santa, así como peregrinaciones, así como toda acción misionera de sacerdotes o religiosas.

Además les pidieron a los sacerdotes hacer la celebración eucarística de manera privada solo orando por la salud de mundo así como ofrecer sus horas santas  y rezar sus rosarios también de forma privada.

Además también la Diócesis piden a los fieles seguir las celebraciones eucarísticas a través de los medios de comunicación o por internet, ya que serán las únicas formas, y que estás se realizaran durante las horas habituales de misas, así como la actividad de Semana Santa también será de forma cerrada.

También se informa que si hay alguna celebración solicitada por alguna familia o ciudadana y esta no se puede suspender, se tendrá que realizar la misa a puerta cerrada, con un número mínimo de personas y tomando todas las precauciones necesarias.

Por lo que el día de ayer 22 de marzo fue el último día de celebración eucarística en todas las parroquias de la Mixteca, por lo que la mayor parte de sacerdotes pidieron a los fieles cuidarse durante este tipo de cuarenta y que se cuiden.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram