DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Cierran escuelas de Los Ángeles por “amenaza”

Cierran escuelas de Los Ángeles por “amenaza”

escuelas

Escuelas del Distrito Escolar de Los Angeles (LAUSD) fueron cerradas este martes por la mañana después de recibieran un aviso sobre una amenaza de bomba, dijo la policía.

No está claro cuándo se hizo la amenaza ni a qué miembro del consejo escolar estaba dirigida. Sin embargo, las autoridades escolares decidieron cerrar todas las escuelas de manera inmediata, de acuerdo a la Policía Escolar de Los Ángeles.

Durante una conferencia de prensa el martes funcionarios dijeron que recibieron la amenaza “creíble vía electrónica” y que la estaban analizando pero ante esta situación, el jefe de la policía del distrito escolar de Los Ángeles, Steve Zipperman, explicó que tomaron la decisión de cerrar todos los centros. Tanto el FBI como la policía de Los Ángeles están participando en la investigación.

Ramón Cortines, superintendente de LAUSD, especificó que “no una sino diversas escuelas en este distrito escolar” habían sido amenazadas. Informó también que la amenaza hacía referencia a varias mochilas y otros paquetes. No dio más detalles.

Esta alerta ocurre en un momento en el que el terrorismo ha golpeado a la zona después de que dos supuestos yihadistas mataran a 14 personas y dejaran al menos 17 heridos en San Bernardino, California.

Durante esta mañana del martes, otra amenaza también se realizó en Nueva York, aunque las autoridades no la consideraron creíble Según las autoridades, recibieron un correo electrónico similar al de LA pero no activaron el mismo protocolo al considerar que no había riesgo.

Univision / Foto: Especial 
Las Noticias con Identidad Migrante

 

       
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram