DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> China quiere más comercio con México

China quiere más comercio con México

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, aseguró que su nación está interesada en fortalecer aún más la relación estratégica que tiene con nuestro país, del que es segundo socio comercial, pero sin que esto sea una consecuencia de lo que ocurre con Estados Unidos.

La eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no tiene que ver. “Para nosotros fortalecer la cooperación con México es siempre una buena posibilidad, eso no tiene que ver con otros.

“Estamos dispuestos a trabajar junto con ustedes para un mayor fortalecimiento”, destacó.

En la conmemoración del 45 aniversario del establecimiento de las relaciones México-China, y Día de la cultura China 2017, el diplomático afirmó que las relaciones de México y su país “están en su mejor momento histórico”, por el entendimiento económico y político alcanzado.

Entre ambas naciones hay un “acuerdo estratégico integral que es el que define un nivel en nuestras relaciones, es un alto nivel de confianza política mutua”, detalló.

En 2015 el comercio bilateral alcanzó los 43 mil 850 millones de dólares, por lo que China es el segundo socio comercial de México en el mundo, en tanto que nuestro país es el segundo socio comercial de los chinos en América Latina. “China es un país abierto y estamos dispuestos a fortalecer la cooperación. Eso beneficia a ambos pueblos, veo futuro y potencialidad”, indicó el embajador Qiu Xiaoqi.

El diplomático aseguró que “hemos fortalecido nuestra amistad y cooperación, el nivel de confianza política mutua se ha elevado mucho, sobretodo en los últimos años, gracias a la preocupación y la guía personal del presidente Xi Jinping y del mandatario Enrique Peña Nieto.

“Estas relaciones han entrado en una etapa de desarrollo rápido, hemos elevado nuestra relación a la asociación estratégica integral y en el campo económico y comercial, somos socios muy importantes a nivel regional y mundial… podemos decir que ahora estas relaciones están en su mejor momento histórico”, destacó.

Fuente: El Universal

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram