DESTACADAS
Home -> TRADICIONES -> Chiapas se prepara para la fiesta del Señor de Tila

Chiapas se prepara para la fiesta del Señor de Tila

SEÑOR DE TILA.jpg

Es en el quinto viernes de cuaresma donde se celebra al Señor de Tila en el estado de Chiapas, con rezos y cantos se festeja hace más de 24 años.

El Cristo, Señor de Tila, recibe un sin número de visitantes que van en busca de las grandes caridades, milagros, curación y cumplimiento de promesas, cuenta la tradición que todo aquel visitante que arribe a este pueblo lo primero que debe de hacer es visitar al Señor.

La imagen del Cristo Crucificado es muy antigua, hecha de madera de ébano, la veneración a este Cristo data aproximadamente desde 1539.

Cuenta su historia que el Obispo Fray Francisco Núñez de la Vega iba a renovar la imagen porque ya se encontraba muy deteriorada, acudió con el artista que la iba a trabajar para su revisión por la noche y decidieron comenzar a trabajar a la mañana siguiente pero cuando asistió el artista a comenzar su trabajo se dio cuenta que la imagen estaba completamente renovada, sin que nadie le hubiera puesto la mano.

La imagen del Cristo, esta sobre una cruz de madera con características muy naturales, ya que parece que estuviera enredado por “bejucos” o “enredaderas” y después colocada sobre otra cruz más amplia de madera, la imagen es de color negro y solamente porta una faldilla de tela y posee una corona con resplandores.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram