DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Chapingo y campesinos de la Mixteca Poblana firmaran colaboración para impulsar frutas nativas

Chapingo y campesinos de la Mixteca Poblana firmaran colaboración para impulsar frutas nativas

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-El investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo, Raúl Nieto Ángel,  informó que firmaran trabajos de colaboración con los campesinos de la zona de la Mixteca  junto con la Universidad Autónoma de Chapingo para impulsar los productos nativos de la región.

Dijo que se encuentra en pláticas con campesinos de la zona de la Mixteca, para que a partir de que entre el nuevo rector de la Universidad de Chapingo pueden iniciarse los trabajos entre los campesinos y la universidad, y darle un impulso a los productos como higo, pitaya, pitahaya, nache y guaje.

Refirió que es importante que los estudiantes de Chapingo pongan en práctica lo aprendido y que también aprendan de la gente que tiene años trabajando, para que de esta manera se pueda trabajar en huertos de estas frutas y se haga de forma normal.

Indicó que hay que aprovechar el clima de la región, ya que estas frutas se dan de manera natural y que pueden ser un importante impulso para la economía de la región Mixteca, ya que señaló que en muchos lugares se requiere el asesoramiento para dar impulso a estos lugares.

Espera que este año sea de lluvia la canícula, ya que esto garantiza las cosechas que se siembran en la región de la Mixteca Poblana.

 

Redacción

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram