DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Certifican a Puebla por disminuir tiempos en resolución de juicios

Certifican a Puebla por disminuir tiempos en resolución de juicios

PUEBLA, Pue.-Puebla se convirtió en el primer estado del país en conseguir la certificación de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) de la Secretaría de Economía federal, por implementar un sistema tecnológico que redujo de siete a tres meses la resolución de juicios orales mercantiles por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La disminución de los plazos ofrece certeza jurídica al sector empresarial y representa una ventaja competitiva para atraer inversión nacional y extranjera, pues la certificación coloca a Puebla como uno de los estados donde los juicios mercantiles se resuelven con mayor rapidez, facilitando el desahogo de los procesos sin necesidad de que las partes involucradas acudan constantemente a los juzgados.

En conferencia de prensa, el gobernador celebró que se genere certidumbre en el Estado de Derecho, con el objetivo de que los inversionistas tengan de conocimiento que los conflictos podrán resolverse en el menor tiempo posible, siendo el de Puebla el periodo más breve entre las entidades del país.

Añadió que, para continuar con la mejora al Poder Judicial del estado, para el 2020 se plantea la entrega de 150 millones de pesos adicionales.

En tanto, el presidente del TSJ, destacó que la certificación genera certeza en torno a controversias judiciales en materia mercantil, dando soluciones a la gente y combatiendo a la corrupción.

Fuente: Estatal

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram