DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Centros Universitarios en Coahuila planean reducir migración en la zona

Centros Universitarios en Coahuila planean reducir migración en la zona

1712-supervision-pavimentacion-calle-fuente-67

 

 

 

 

 

 

 

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto inauguró hoy tres nuevos centros universitarios politécnicos en el norteño estado de Coahuila, los que permitirán impulsar la educación técnica y tecnológica de la entidad.

Peña Nieto resaltó que en el transcurso de su administración la cobertura en educación media superior se incrementó de 68 a 79 por ciento.

Aseguró que no es momento de regatear los esfuerzos emprendidos en beneficio de los mexicanos en diversos sectores, en particular en la educación.

Dichas universidades, que beneficiarán a mil 54 alumnos, buscan disminuir la brecha de oportunidades entre los sectores económicos desfavorecidos.

A nivel nacional ocho de cada 10 estudiantes de estas universidades politécnicas y tecnológicas representan a la primera generación de su familia en acceder a la educación superior, expresó Peña Nieto.

Por otra parte, afirmó que su administración trabaja en generar condiciones para que los mexicanos no tengan que salir a buscar oportunidades fuera del país y encuentren su realización en el territorio nacional.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram