DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Centros familiares de inmigrantes tratan de esquivar orden de liberar a niños y madres

Centros familiares de inmigrantes tratan de esquivar orden de liberar a niños y madres

21 OCT FAMILIA

Los tres centros de detención familiares de inmigrantes inmersos en una disputa legal podrían seguir operando más allá de la fecha ordenada por una jueza de California, quien en agosto dictó que deben liberar a niños y sus madres y cumplir un acuerdo judicial de 1997.

La Corte del Distrito Centro de California falló que las autoridades federales de inmigración violan el acuerdo Flores versus Meese que prohíbe la detención de menores de edad en centros restrictivos.

La jueza Dolly Gee también fijó como plazo el 2Los tres centros de detención familiares de inmigrantes inmersos en una disputa legal podrían seguir operando más allá de la fecha ordenada por una jueza de California, quien en agosto dictó que deben liberar a niños y sus madres y cumplir un acuerdo judicial de 1997.3 de octubre para que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) cumpla la orden.

A principios de septiembre el DHS respondió a Univision Noticias que estaba en “desacuerdo” con la conclusión final de la corte y reiteró que las instalaciones cuestionadas “son compatibles con el mandato otorgado por el Congreso”.

Agregó que los centros familiares “siguen actuando en consonancia con estas órdenes” y que “seguirá examinando los reclamos de los familiares de los detenidos”.

Univision / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram