DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Centroamericanos varados en Tehuacán

Centroamericanos varados en Tehuacán

Migrantes centroamericanos podrían quedar varados en ciudades de paso -incluida Tehuacán- esto debido a la construcción del muro que se planea edificar en la frontera entre México y Estados Unidos; tan solo en la ciudad el número de indocumentados pidiendo dinero para continuar su vieja es constante. En lo anterior coincidieron: Ricardo Andrade de la organización “Pies Secos” y Anastasio Hidalgo Miramón del colectivo “Mons. Señor Oscar Arnulfo Romero” ambos trabajan en favor de migrantes; indicaron que los migrantes pasarán más tiempo en estas ciudades al complicarse su arribo a Estados Unidos.

Hidalgo Miramón aseguró que en Tehuacán se viven dos fenómenos, la llegada de mexicanos procedentes principalmente de la mixteca y los migrantes centroamericanos, ambos buscan oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.

Mientras que Ricardo Andrade declaró que las autoridades deben poner atención a la frontera sur, pues auguró una posible crisis humanitaria, pues probablemente los migrantes al no poder llegar a los Estados Unidos podrían buscar quedarse en territorio mexicano, principalmente las zonas de tránsito.

Fuente: El Mundo de Tehuacán http://www.elmundodetehuacan.com/index.php/regional/regional-conten-izq/27038-Latente-estad%C3%ADa-de-migrantes

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram