DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Celebran 25 años de la parroquia del Calvario de Acatlán

Celebran 25 años de la parroquia del Calvario de Acatlán

Por Brisselda Sarabia

ACATLAN DE OSORIO, Pue.- Con una celebración eucarística, se conmemoro el 25 aniversario de la iglesia del Calvario en donde se encuentra actualmente la imagen de San Rafael Arcángel, por lo que acudieron un gran número de acatecos a este festejo.

La misa fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, así como más sacerdotes de diferentes municipios, quienes acompañaron al párroco Rulber Castellanos, quien se encuentra al frente de la iglesia.

Durante la celebración eucarística, el obispo de la Diócesis, pidió a todos unirse como iglesia ya que esta no se forma de la noche a la mañana, así como a los sacerdotes tener la vocación de involucrar a todas las personas de todas las edades.

Por su parte el padre Rulber Castellanos, pidió para que la iglesia se mantenga firme y siga cumpliendo muchos años más, en el municipio de Acatlán.

Después de la celebración eucarística, las personas fueron invitadas a un banquete en convivencia por el obispo de la diócesis de Huajuapan y los sacerdotes de otros municipios.

De acuerdo con varios pobladores, muchos recordaron el incendio que se presentó la madrugada del 24 de febrero de 1977, ya muchos se dieron cuenta hasta que amaneció que la iglesia se había quemado junto las imágenes que en ese lugar se tenían.

La población junto con las autoridades eclesiásticas se dieron cuenta de los lamentables hechos, por lo que muchos lloraron al ver perdido todas sus imágenes religiosas e incluso el santo patrón de este lugar que era el Cristo de la Preciosa Sangre, que se calcino completamente.

Información de Corresponsales

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram