DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Celebraciones eucarísticas virtuales para festejar a la virgen de la Asunción de Chila

Celebraciones eucarísticas virtuales para festejar a la virgen de la Asunción de Chila

CHILA DE LAS FLORES, Pue.-Ante la llegada de la Fiesta Patronal de la Virgen de Santa María de la Asunción en Chila de las Flores que será este 14 y 15 de agosto, piden a las personas de otros lugares no llegar porque no habrá acceso para ver a la virgen, por lo que piden solo prender una veladora y orar desde las casas.

De acuerdo con el párroco de Chila, Flavio Santiago  informó que derivado de la pandemia las tradiciones y costumbres se han modificado por lo que este año para no dejar desapercibida la fiesta habrá una celebración eucarística a la 1:00 de la tarde el día 14 de agosto conocida como el tránsito, mientras que el día 15 de agosto habrá una celebración eucarística con la presencia del administrador de la Diócesis de Huajuapan, Rogelio Palma a las 12:00 horas.

Sin embargo, dijo que solo pueden presenciar la misa a través de las redes sociales o a través del alta voz que hay a fuera de la iglesia, y no se permitirá besar a la virgen, ni tocarla, ni se recibirán flores y  peregrinaciones de ningún lugar.

Mencionó que no es discriminación o racismo, sino que esto se hace como una forma preventiva para evitar algún brote de Covid-19, debido a que esta población se mantiene limpia de casos de coronavirus.

Pidió a las familias unirse a una oración desde sus casas, poner una veladora y flores a la virgen, y buscar la lectura de ese día.

Mencionó que únicamente habrá acceso  para las personas de la población con un grupo reducido, y que ellos han cuidado las medidas sanitarias como colocación de gel, que todos entren con cubrebocas, se han puesto tapetes sanitizantes, así como la autoridad civil vigila que todo se haga con orden.

Pidió a toda la población cuidarse para que Chila siga limpio de Covid-19, para que no crezca la angustia en la población de que alguien ya se enfermó y que después no haya lugares donde atenderse.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram