DESTACADAS
Home -> TRADICIONES -> Celebración del Grito de Independencia en Egipto se cancela por atentado vs turistas de México

Celebración del Grito de Independencia en Egipto se cancela por atentado vs turistas de México

14 sept Colonia mexicana celebra el Día de la Independencia en Madrid

 

La comunidad mexicana en esta capital celebró hoy “El Grito” de Independencia en vísperas del 205 aniversario con una fiesta de música y bailes tradicionales, trajes típicos, antojitos y ambiente familiar.

La embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, dio “El Grito” con el que se conmemora el inicio de la Independencia de México, acompañada de delegados militares de México en España y de representantes de la colonia mexicana en Madrid.

Con la bandera tricolor en mano, la diplomática vitoreó la gesta de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Juan Aldama, la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez.

En la Sala la Riviera la celebración comenzó con un repertorio de canciones del grupo de mariachi “Charros de Jalisco”, que pusieron ambiente para que la gente se adentrara en las fiestas.

Posteriormente fueron proyectados los videos institucionales “México, vivir para creerlo” y “México, creo en ti”.

La Colonia Mexicana presentó una muestra de trajes típicos de cada uno de los estados del país, en algunos casos de mujer y hombre, y acompañaron después a la embajadora Lajous y los agregados militares a dar el grito en el escenario del lugar.

El grupo folclórico mexicano “Nahui Ollin” presentó un amplio repertorio de bailables típicos de distintas regiones, con lo que estrenó nuevas piezas preparadas para su temporada de otoño.

Asimismo el grupo de mariachi “Charros de Jalisco” volvió al escenario para combinar canciones de José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, y otras representativas de los estados del país, o de cantantes como Vicente Fernández.

Notimex / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

 

   
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram